Administra tu Blog

¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis


La ingesta de magnesio en relación al riesgo de padecer cáncer colorectal en mujeres

macord @ 18:35

La ingesta de magnesio en relación al riesgo de padecer cáncer colorectal en mujeres

Larsson, S. C.; Bergkvist, L.; Wolk, A.
Journal of the American Medical Association (2005) 293: 86-89
 
 
 
 
Estudios en animales han sugerido que el magnesio dietético puede jugar un papel en la prevención del cáncer colorectal, pero se carece de datos en humanos. El objetivo de este trabajo de investigación ha sido evaluar si una elevada ingesta de magnesio reduce el riesgo de padecer cáncer colorectal en mujeres. Para ello, se realizó un estudio cohorte en el que participaron 61433 mujeres suecas con edades comprendidas entre los 40 y los 75 años y sin diagnóstico previo de cáncer. Durante una media de 14.8 años de seguimiento, se diagnosticaron 805 casos de cáncer colorectal. Se observó una asociación inversa de la ingesta de magnesio con el riesgo de padecer cáncer colorectal. Por tanto, los autores concluyen que una elevada ingesta de magnesio puede reducir la incidencia del cáncer colorectal en mujeres.
 

http://jama.ama-assn.org/cgi/content/abstract/293/1/86


MeneameMeneame | del.icio.us

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>


Quién Soy

Categorías

Tags

Mis Tags

Sindicar